top of page

¿Qué son los contratos de alma?


¿Qué son los contratos de alma? Gurudelacalma te lo explica de forma concreta y clara.

Los contratos álmicos o contratos de alma son pactos con almas que han acordado ayudarte a atravesar de la mejor manera las situaciones de tu vida. Un contrato de almas marca determinadas experiencias que vas a vivir. Marca también en ti una línea de aprendizaje a nivel del alma.

En esta entrada te voy a compartir qué son los contratos de alma de forma clara y sencilla.


Un contrato no trascendido es un contrato que puede actuar en tu vida actual como un bloqueo en uno o varios ámbitos de tu vida.



¿Qué son los contratos de alma? No siempre son acuerdos que has realizado antes de nacer


Los contratos del alma son pactos que realiza tu alma, consigo misma y con otras almas. En su mayoría son hechos antes de encarnar en el plano físico (aunque a algunos pactos los haces o actualizas a lo largo de tu vida).



Cuando los contratos limitan tu vida


Aún recuerdo una de mis sesiones de Lectura de Aura donde vino una muchacha que tenía una energía que la envolvía como si fuera un pajarito en una jaula. Su aura estaba llena de energía, pero había algo que le impedía demostrar su felicidad. Era una mujer con una energía tan bella, pero sin posibilidad de disfrutar.


Cuando hice foco en los contratos (lo hago cuando la persona me pide al agendar que quiere enfocar la la sesión específicamente ver sus contratos o cuando su aura misma me lo pide), vi un pacto que era de deuda, una deuda interminable que no se terminaba de pagar. Le mencioné con quién tenía ese pacto. Cuando le hablé de ese pacto con esa persona en especial, la mujer quedó helada y comenzaron a caer sus lágrimas. Me dijo: "esta persona me donó un órgano (obviaré detalles para mantener en privado la información de la persona), desde entonces, me siento en deuda, nada de lo que hago es suficiente." Hasta este punto pueden afectar los hechos o actos cuando hay involucrados contratos.


Lo que hice en ese caso fue preguntarle a la persona si quería que limpie el contrato para devolverle su libertad y su consciencia plena de todo lo que es. Un pacto sanado genera libertad, liviandad y apertura.


Los contratos de alma existen para poder recordar en esta vida todo el amor y la luz que eres. Son lecciones muy profundas (con la particularidad de que si te niegas a ellas suelen ser muy dolorosas) que dejan tu esencia y tu valor real al descubierto. Una vez trasciendes un pacto, sientes un nivel muy profundo de liviandad, amor y bienestar.



¿Por qué son tan dolorosos de vivir?


El propósito de los Contratos del Alma no es que sufras, sino es ayudar a tu alma a evolucionar en nivel de conciencia y de espíritu.

En los pactos no hay parte mala y parte buena, ambas partes se ven beneficiadas por el pacto, ya que siempre ambas partes tienen algo para aprender. Los pactos y contratos contribuyen a tu despertar de conciencia. Aclaro esto porque los pactos suelen ser vividos como algo que cuesta lograr y trascender, dado que han sido creados para justamente ser trascendidos y superados: como por ejemplo trascender el pacto de complacencia con alguien, donde siempre busco que esa persona esté a gusto y reciba de mí lo que espera, mas no contemplo en el vínculo mis deseos o anhelos.



El contrato está para ser vivido, ser visto y trascendido


A veces es difícil comprender que son lecciones que hemos escogido desde el amor y cuesta verlo así, tanto que nuestros mayores maestros pueden pasar como villanos ante nuestro ojo. A nivel espiritual, el amor que les une es tan grande que en honor a ti, esa alma se ofreció a apoyarte en tus experiencias de vida.

Los contratos suelen ser vividos con enojo, tristeza, frustración o ira porque marcan cierto camino a tomar, quitan al alma la posibilidad de escoger: el alma sabe que puede escoger pero siente que algo le impide tomar ese nuevo camino. Por ejemplo: "si le digo a mi hijo que no coma tantos dulces, me va a dejar de amar." Esta situación puede ser sumamente sencilla de solucionar vista desde afuera... pero cuando hay un contrato involucrado, créeme, puede costar, y mucho...



¿Para qué sirven los contratos del alma?


Estos contratos se basan en experiencias que necesitas vivir para recordar quién realmente eres y tu valor. Los contratos de almas implican experiencias que te enfrentan a grandes retos y te obligan a despertar lo mejor de ti para poder atravesarlos.

Si lo vives desde la inconsciencia y negación, apagas tu luz y te alejas de la fuente Divina. Negarte a trascender el pacto despierta en ti la rabia, el rencor, la tristeza, la depresión y la ira.

Si lo vives desde la consciencia, te fortaleces con esa situación y elevas tu nivel de consciencia.

Para conseguir mantener tu luz interior encendida, tendrás que escoger mantenerte consciente y presente ante el desafío.


Los contratos marcan aprendizajes que viniste a experimentar

  • Casi todo lo que vives ya lo has acordado antes de venir a esta vida

  • Las experiencias que vives te ayudan a desarrollar habilidades y dones para recordar cada día el ser mágico y único que eres

  • Un contrato trascendido deja nuevas puertas abiertas con oportunidades listas para ser aprovechadas, disfrutadas y vividas al máximo

  • Permite reconocer en todos un gran maestro. Cuando trasciendes un pacto, todo se transforma y las personas que antes considerabas tus enemigos se convierten en grandes maestros

  • Las experiencias (malas) de la vida te enseñan una nueva forma de vivirlas desde la consciencia y el amor



Es importante trascender los contratos ya que, como dije antes: un contrato sin trascender te hace sentir que no tienes la posibilidad de escoger, sino que debes hacer lo que se espera de ti, aunque hacerlo traiga consecuencias negativas para ti.

Si tienes contratos activos en ti que quisieras trascender, agenda tu sesión de sanación o tu lectura de Aura. Me aclaras al agendar que quieres limpiar tus contratos de alma activos.



Otros artículos que podrían interesarte:


Te envío una lluvia de bendiciones

Con amor, Emma 🔮


Gurú de la Calma

✨ en tu interior está tu propio gurú ✨




bottom of page